miércoles, 9 de diciembre de 2015

*Reseña #15: Harry Potter y las Reliquias de la muerte

       Aunque termine el último libro de mi reto Pottermanía hace 1 mes, estoy pasando por un bloqueo creativo, también por un bloqueo lector y bloqueo de escritor.. osea.. este mes estoy completamente llena de bloqueos... igual y será el cambio de clima, ya que en Monterrey se esta poniendo fresquito y lo único que se me antoja es estar entre las cobijas con mis mascotas... pero bueno... creo que hoy por fin podré escribir un poco... así que aquí les traigo la última reseña de Harry Potter...  ready... Go!...
Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 
Autor: J.K. Rowling. 
Editorial: Salamandra. 
640 páginas, tapa dura. 
La fecha de acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado duelo a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes, más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar decisiones difíciles. Harry debe abandonar la calidez de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, tendrá que buscar en su interior la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino.

     Sin duda, este libro es otro de mis favoritos de esta saga, ya que aquí se aclaran las posibles dudas que hayan surgido a lo largo de las entregas anteriores, te terminas dando cuenta que ciertos personajes no son los que realmente creías y se termina un ciclo completo en el cual, al menos yo, viví un montón de emociones.
       Este libro parte de la conciencia de que es el final, sabes que en definitiva todo caerá en su lugar, te adentras en el mundo de Harry y experimentas con él la certeza de 'ese' final.
    Imperdible sin ninguna duda, no es tan largo y es bastante fluido de leer, aunque te atoras un poquito cuando los personajes están vagando por todo Gran Bretaña, buscando los Horrocruxes, pero de ahí en fuera es.. UFF.
      Creo que en mi biblioteca es de los libros que mas he releído y le tengo un especial cariño y no dejo que nadie más lo toque (si, soy bastante rara) y no puedo escribir más por que si no voy a hacer ENORMES spoilers y no les quiero hacer eso :).
      No es novedad que diga que esta saga me encanta.. (osea, hasta estoy en un grupo de fans y así), creo que hasta me da resaca literaria siempre que la termino, (creo que ya encontré la causa de mis bloqueos) me genera un montón de emociones encontradas, tristeza, alegría, desesperación y toda una montaña rusa emocional cada vez que leo los libros... los amo.. amo a J.K. Rowling por darme una saga que pude hacer mía y con la que fui creciendo alimentando mi imaginación con ese mundo maravilloso.
Lo amé.. asi.. tajantemente y ya.
¡ALERTA! POSIBLES SPOILERS
-El hecho de que Potter siga con vida, se debe más a mis fallas que a sus aciertos.-

-Ahora entiendo cosas que antes no entendía. Debo ser yo quien mate a Harry Potter, y lo haré.-

-¿Que dices tú, Draco?¿Te ocuparás de los cachorritos?.-

-Pues... no, la verdad es que no. Ellos creen que lo único que hago es ocupar espacio, pero estoy acostumbrado a...-

-... Puede ser, Cuídate, Big D.-

-Si, claro, trece contra uno que ni siquiera puede emplear magia. Lo tenemos muy mal, ¿eh?.-

-Ya sabía yo que Ginny mentía sobre lo de ese tatuaje.-

-Harry es nuestra única esperanza. Confíen en él.-

-¡Se esta apoderando del ministerio, de los periódicos y de medio mundo mágico, Harry!¡No permitas que invada también tu mente.-

-Ah, claro. Olvidaba que iremos a dar caza a Voldemort en una biblioteca móvil.-

-Pues menos mal que tenemos una gran provisión de colmillos de basilisco ¿no? Me preguntaba que íbamos a hacer con ellos.-

-Un Horrocrux es todo lo contrario de un ser humano: Mira, si ahora mismo tomara una espada, Ron, y te atravesara con ella, no le haría ningún daño a tu alma... Y seguro que eso sería un gran consuelo para mí.-

-Me abro al cierre.-

-¿«La Cenicienta»?¡Qué es eso, una enfermedad?.-

-Un brutal triple asesinato cometido por la madre del novio estropearía un poco la boda-

-El ministerio ha caído. Scrimgeour ha muerto. Vienen hacia aquí.-

-Nunca lo habría pensado de ti. El hombre que me enseñó a combatir dementores.. ¡Convertido en un cobarde!.-

-Donde esté tu tesoro estará también tu corazón.-

-El último enemigo que será derrotado es la muerte.-

-He visto tu corazón y me pertenece... He visto tus sueños y tus miedos, Ronald Weasley. Todo cuanto deseas es posible, pero también todo lo que temes es posible...-

-Cuando te marchaste, Hermione pasó una semana entera llorando, o quizá más, pero no quería que yo la viera... es como una hermana para mi; la quiero como una hermana y creo que ella siente lo mismo por mi. Siempre ha sido así, creí que lo sabías,-

-Lo que has hecho esta noche lo compensa con creces: ni más ni menos que recuperar la espada, acabar con el Horrocrux y salvarme la vida... Suena más espectacular de lo que ha sido en realidad... Suele ocurrir así; hace años que intento explicártelo.-

-Con ese enfoque, usted podría afirmar que cualquier cosa es real basándose únicamente en que nadie ha demostrado lo contrario.-

-Las varitas mágicas sólo son poderosas si lo son los magos que las utilizan, pero a algunos les gusta jactarse de que la suya es la más grande y la mejor.-

-Lo cierto es que, si quiere, puede desplazarse más rápido que Severus Snape cuando le enseñas una botella de champú.-

-Suelten las varitas ¡Suéltenlas, o comprobaremos lo sucia que tiene la sangre esta desgraciada.-

-Aquí yace Dobby, un elfo libre.-

-Si existiera un mago del que pueda creer que no busca un beneficio personal, serías tú, Harry Potter.-

-¡Soy una sangre sucia y a mucha honra!.-

Con un cerebro así, podrías se mortífago, hijo. ¿No acabo de demostrar que mi patronus es una cabra?.-

-Nosotros crecimos rodeados de secretos y mentiras, y Albus tenía un talento innato para eso.-

-El Ejército de Dumbledore sigue reclutando gente.-

-Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres.-

-¡¡Si morimos por su culpa, te mato, Harry!!.-

-Mírame...-

-No puedo seguir fingiendo. Tú has elegido tu camino, y yo he elegido el mío.-

-¿Después de tanto tiempo?.-

-Estoy a punto de morir.-

-Quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él.-

-Esa varita genera más problemas que beneficios. Y sinceramente, ya he cubierto el cupo de problemas que tenía asignado en esta vida.-

-No quiero que te sientas presionado, pero si no te ponen en Gryffindor, te desheredo.-

-Asegúrate de superarlo en todos los exámenes, Rosie, Suerte que has heredado la inteligencia de tu madre.-

-El abuelo Weasley jamás te perdonaría si te casaras con un sangre limpia.-

-Albus Severus, te pusimos los nombres de dos directores de Hogwarts. Uno de ellos era de Slytherin, y seguramente era el hombre más valiente que jamás he conocido.-

       Tanto material de donde sacar frases que OMG.. me contuve un buen... pero bueno, espero que les haya gustado esta entrada.. así mismo les informo que probablemente no vaya a publicar en un buen de tiempo.. me tomaré las vacaciones de Diciembre y empezaré con nuevos bríos y ganas en Enero... aunque sea muy probable que publique una que otra cosa, pero no va a ser seguido...

Con Cariño:


1 comentario:

  1. Aaaaaaaa voy en el 6 y estoy muy entretenida con el!!! ya espero leer este!
    buena reseña! besos <3


    ya estan los puntitos :)

    ResponderEliminar